Ayudas

Fundación Coca-Cola

Fundación Coca-Cola convoca por segundo año consecutivo cinco (5) ayudas para jóvenes que deseen asistir al Campus Juvenil de Teatro elmuro, que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 14 de julio de 2019. Las ayudas se destinan a jóvenes que deseen mejorar su capacidad de hablar en público o que les guste el teatro como opción de ocio e incluso profesional.

Fundación Coca-Cola continúa con estas ayudas su apuesta por hacer del teatro joven una forma de ocio alternativo y colectivo, que al mismo tiempo aporta herramientas que mejoran las habilidades de los jóvenes para hablar en público y los empodera socialmente.

El campamento supone la convivencia con otros jóvenes con las mismas aficiones en un entorno formativo en técnicas teatrales y de oratoria, con salidas organizadas y encuentros con grandes actores y actrices del teatro español. El Colegio Mayor Jaime del Amo, de la Ciudad Universitaria de Madrid, acoge esta experiencia que celebra su segunda edición.

Las ayudas permiten que los jóvenes que las obtengan tengan una experiencia actoral, participando en la grabación de diversas piezas audiovisuales cortas para redes sociales.

BASES AYUDAS FUNDACIÓN COCA-COLA

Fundación Coca-Cola, convoca cinco ayudas para jóvenes para asistir a un campamento juvenil de teatro y oratoria, que se celebrará en Madrid entre el 5 y el 14 de julio. Las ayudas no cubren los desplazamientos de ida y vuelta, ni las actividades del campamento que estén fuera del programa. Puede obtenerse información sobre el campus en campusteatral.es.

Las ayudas se inscriben en el apoyo de Fundación Coca-Cola a las artes escénicas hechas por jóvenes cuya máxima expresión son los Premios “Buero” de Teatro Joven, por ella promovidos.

Destinatarios: jóvenes de entre 14 y 21 años que quieran mejorar su capacidad de oratoria o que les guste hacer teatro.  Podrán solicitar las ayudas:

  • Todos los miembros de los grupos ganadores en la Fase Autonómica de los Buero (Solamente se podrán conceder una beca por grupo)
  • Los jóvenes que hayan obtenido una mención especial a su interpretación – individual o colectiva– y que no formen parte de los grupos ganadores citados en el punto anterior (Solamente se podrán conceder una beca por grupo)

Los jóvenes que deseen solicitar una de las ayudas deberán rellenar la ficha de inscripción y enviarla, junto a una carta motivando su interés por asistir al Campus Juvenil de Teatro elmuro, a equipo@campusteatral.es

Las ayudas podrán solicitarse solo a partir del día 10 de junio y hasta el 15 de junio de 2019 (NO se tendrán en cuentan solicitudes que se envíen antes o después de las fechas indicadas). La información de las becas seleccionadas se dará a conocer el 17 de junio, a los interesados y en las redes sociales.

Los criterios para la asignación de las ayudas serán: el orden de llegada de la solicitud, la vinculación previa al teatro juvenil, y la carta de motivación.

Para ampliar las oportunidades de una primera experiencia en el campus, no podrán solicitar ayudas quienes obtuvieron una en la edición anterior, ni quienes por ser ganadores del concurso, participen en el Campus Buero de Teatro Joven 2019.

La selección correrá a cargo del equipo de profesores del Campus.

Quienes obtengan las ayudas protagonizarán dos audiovisuales breves cuyo guion se escribirá durante el campus para compartir en redes sociales.

DESCARGA LA FICHA DE SOLICITUD